Subir
REPRESENTAMOS A NUESTROS CLIENTES ANTE TRIBUNALES SUPERIORES Y TRIBUNALES ESPECIALIZADOS CON UN ALTO GRADO DE EXITO.

Diseñamos estrategias de defensa eficientes y asumimos la defensa judicial de nuestros clientes en procedimientos contencioso-administrativos en los distintos ámbitos de nuestra disciplina: derecho administrativo, derecho constitucional, derecho regulatorio, derecho laboral, derecho municipal, infraestructura y sectores regulados.

Cisternas, Concha y Cía. ha intervenido en diversos procedimientos sustanciados ante órganos de la Administración del Estado, representando los intereses privados que se han visto vulnerados por el accionar de la Administración. Así también le ha correspondido contribuir en la solución de conflictos que se han presentado entre entidades públicas.

Nuestro estudio cuenta con la experiencia y capacidad profesional necesaria para intervenir en los procesos administrativos de carácter litigioso sustanciados ante la Contraloría General de la República, Superintendencias, Municipalidades y Servicios Públicos.

A ello se agrega la amplia experiencia con la que cuentan los abogados del equipo en litigación ante el Tribunal de Contratación Pública, frente a actos u omisiones ilegales o arbitrarias, en que han incurrido los organismos del Estado, regidos por la Ley N°19.886, ocurridos en procedimientos administrativos de licitación y que han tenido lugar entre la aprobación de las bases y la adjudicación respectiva, como en la tramitación de Reclamos de Ilegalidad Municipal y otras acciones contenciosas especiales.

Así también de forma constante se representa a organismos públicos que comparecen ante dicha instancia jurisdiccional, frente a la interposición de acciones de impugnación cuando los procesos concursales no favorecen el interés de los particulares.

Cisternas, Concha y Cía. en sus años de experiencia, ha asumido la representación de personas naturales y jurídicas que han visto afectados sus derechos y garantías constitucionales, a través de la tramitación de recursos de protección, recursos de amparo y reclamaciones especiales ante los Tribunales Superiores de Justicia.

Igualmente nuestro estudio se ha especializado en la tramitación del recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, contando con abogados especialistas en derecho constitucional, administrativo y regulatorio.

En el ámbito electoral, Cisternas, Concha y Cía. se destaca por la tramitación de juicios ante los Tribunales Electorales Regionales y ante el Tribunal Calificador de Elecciones. Nuestro estudio cuenta con varios años de experiencia en esta materia, patrocinando causas referidas a la remoción de alcaldes y concejales; juicios sobre nulidad de elecciones y reclamaciones electorales de procesos en organismos intermedios, entre otros.

Cisternas, Concha y Cia. representa recurrentemente a acreedores y/o deudores en la formulación, discusión y aprobación de convenios judiciales y extrajudiciales, cesiones de bienes, daciones en pago y otras formas de solución de conflictos. Dentro de esta área, nuestro estudio se ha destacado por prestar asesoría externa a diversos entes públicos los cuales le han encargado llevar adelante el proceso de cobranza judicial y extrajudicial de sus acreencias. Asimismo, ha patrocinado a fallidos y acreedores en la tramitación de procesos de quiebra y en otras complejidades adicionales a la administración y liquidación de bienes del fallido, tales como calificación de quiebra fraudulenta, acciones penales, concursales y otras. Además contamos con profesionales capacitados para tramitar juicios ejecutivos, de indemnización de perjuicios, cobranzas judiciales, etc.

Desde sus inicios, Cisternas, Concha y Cía. ha participado en diversos procesos arbitrales y de solución alternativa de conflictos. Dentro de esta área se destaca principalmente la participación en juicios arbitrales de dominio, representando a entes públicos en la obtención de nombres de dominio.

En Cisternas, Concha y Cía. prestamos asesoría a empresas, servicios públicos, sindicatos, funcionarios y personas naturales en materias relativas a contratos de trabajo, negociaciones colectivas, organizaciones sindicales, accidentes laborales, entre otros aspectos.

Huérfanos 835, Of. #602, Santiago, Chile. T: +56 2 322 39 623 / +56 2 322 39 702