Subir
Nuestra experiencia y conocimiento del sector público nos permiten prestar asesorías y definir estrategias judiciales adecuadas a las necesidades de nuestros clientes

En esta materia el estudio presta asesorías a servicios públicos, empresas y estudios jurídicos en la emisión de informes, la participación en negociaciones, la elaboración de contratos, y la determinación de estrategias a seguir tanto en materia de tramitación como de contratación administrativa, asesoría jurídica en presentaciones ante los órganos de la Administración del Estado en la postulación a licitadores, en la adjudicación de contratos administrativos, en la elaboración de informes en derecho sobre la aplicación de las normas de derecho administrativo y contratación pública, en la asesoría jurídica para la implementación de proyectos de Financiamiento Urbano Compartido, Contratos de Obra Pública entre otras materias.

Nuestra alta especialización nos permite prestar servicios en las siguientes áreas:

El estudio asesora a sus clientes, tanto a personas naturales como empresas y organismos públicos en materias de derecho administrativo. Además, presta asesoría en la tramitación y obtención de concesiones, en contratos de obra pública, en permisos y autorizaciones ante organismos estatales y en otros contratos celebrados con el Estado. El equipo que mantenemos se encuentra compuesto por profesores universitarios en diversos ámbitos del derecho público y por abogados que han desarrollados su carrera profesional en esta área, con casi 20 años de experiencia en el ejercicio del derecho administrativo.

Nos distinguimos por poseer una extensa y dilatada experiencia en asesorías municipales, contando con un gran número de municipios entre nuestros clientes a lo largo de todo el país. Nuestro equipo se caracteriza por haberse desempeñado en el área municipal como funcionario o asesor externo, lo que le da un amplio conocimiento no sólo de la normativa aplicable en este ámbito, sino también de los procedimientos que se desarrollan al interior de los municipios En lo que respecta a esta materia, hemos asesorado a Alcaldes, municipios y Corporaciones de Desarrollo Municipal. Además, nuestro estudio se ha caracterizado por trabajar conjuntamente con distintas Municipalidades, manteniendo una relación estable con cada uno de sus respectivos Directores Jurídicos.

Dentro de esta área nos destacamos principalmente en el rubro de marcas comerciales. En Cisternas, Concha, y Cía. contamos con abogados especialistas en marcas comerciales, prestando asesorías en protección, constitución, renovación, transferencia, defensa y oposición de marcas.

Contamos con abogados especialistas en redacción, revisión y terminación de diversos tipos de contratos, como compraventas, arrendamiento, promesas, prestación de servicios, entre otros. Así también, disponemos de abogados especializados en materias vinculadas al sector privado, prestando asesoría permanente en constitución, modificación y disolución de todo tipo de sociedades civiles o mercantiles, fusiones y adquisiciones, entre otros.

Nuestro Estudio cuenta con amplia experiencia en la redacción de los contratos, informes en derecho y aplicación de normas urbanísticas, tanto a desarrolladores inmobiliarios como a municipalidades, universidades, y constructoras en general. Igualmente, prestamos asesoría integral y contamos con amplia experiencia en tramitaciones administrativas relacionadas con el Derecho inmobiliario y de la construcción, en materia de loteos, fusiones de predios, aplicación de Planes Reguladores y demás instrumentos de planificación territorial, así como en todos los aspectos relacionados con la promoción inmobiliaria, desde la negociación y adquisición de terrenos e inmuebles, elaboración de contratos con arquitectos, ingenieros y demás profesionales intervinientes en el proceso de construcción, contratos de ejecución de obra y su aplicación.

De manera constante se proporcionan servicios especializados tanto en la emisión de informes en derecho como en la asesoría y la prestación de servicios en tramitación administrativa en materia de patentes municipales, permisos y autorizaciones que deben obtenerse para el ejercicio de distintas actividades económicas en el campo del Derecho Regulatorio, sea que se trate de energías, servicios financieros, telecomunicaciones, autorizaciones sanitarias entre otras materias.

Huérfanos 835, Of. #602, Santiago, Chile. T: +56 2 322 39 623 / +56 2 322 39 702